Jean-Eric Vergne no ha tenido problemas en afirmar que Fernando Alonso, sin pensar que es mejor –o más favorito- que Sebastian Vettel, es un serio candidato al título de 2014 y que no pondrá las cosas fáciles a sus rivales.

"Fernando claramente es uno de los mejores pilotos del mundo. Ha trabajado mucho con Ferrari para que le den el mejor coche. Tiene todas las cartas en la mano. Sigue siendo muy bueno y su tiempo no ha pasado. Claro que puede volver a ganar", dijo Vergne a EFE

Por otro lado, ha mostrado su conformidad con la forma de ser de sus jefes, ya que prefiere que le hablen siempre claro al estar en una posición donde es importante hacer las cosas bien y corregir los errores.

"No los llamaría duros. Simplemente tienen razón. Son muy parecidos. Dicen lo que piensan y es algo que me gusta. Si piensan que eres malo, te lo dicen. Si has hecho alguna pifia, también. Prefiero este tipo de personas, las que te hablan claro. Por duro que sea. Esto es así. Esto es la Fórmula 1. Puede que haya mil pilotos que matarían por estar en nuestra piel. Así que no hay disculpas si fallas", explicó Vergne.

El francés también habló sobre el pobre inicio de temporada 2014 que ha tenido Red Bull, aunque ¿le preocupa realmente a 'Jev' el hecho de que los tetracampeones del mundo rodaron menos de 100km en los test de Jerez?:

"Red Bull ha demostrado que es un equipo fuerte, que ha sido el mejor durante estos últimos cuatro años. No veo ninguna razón por la que esto tenga que cambiar. Creo que seguirán siendo muy fuertes", aseguró.

Además, Vergne considera que los cambios en las regulaciones técnicas que la Fórmula 1 afronta esta temporada todavía no han dejado espacio para considerar cuánto han afectado:

"Creo que para hacer un juicio positivo acerca de todo esto habrá que tomarse un tiempo para pensar acerca de ello. Es demasiado pronto para enjuiciar los nuevos monoplazas. Si echas un vistazo a los últimos treinta años de F1, éste es el mayor cambio. Habrá que ver el impacto que tendrá en los próximos cinco o diez años. Por eso, es muy difícil saber cómo irán las cosas. Pero la F1 siempre ha mostrado el camino de las nuevas tecnologías y yo creo que es lo que quieren seguir haciendo. Si es así, será bueno", finalizó el francés.