El piloto del equipo Techeetah, Jean-Eric Vergne, consiguió nuevamente batir el récord de pista en el quinto día de test colectivos de la Fórmula E. El tiempo del francés fue de 1'29”196. Por la mañana tuvo un pequeño problema y perdió el alerón trasero de su coche.

Segundo, y a 174 milésimas de Vergne, finalizó Sébastien Buemi (Renault e.dams). El suizo batió en dos oportunidades el antiguo récord que también estaba en poder del francés. "En la primera temporada logramos todas las vueltas rápidas en los test y no ganamos el campeonato, así que realmente no nos importa. Realmente estamos centrados en la carrera de Hong Kong", ha insistido Buemi. "Hicimos algunas pequeñas, pero buenas, mejoras en la puesta a punto aunque todavía tenemos que trabajar duro", ha expuesto el suizo.

Tercero se ubicó Lucas Di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport) con un tiempo de 1'29”9. Detrás del brasileño, se ubicó Nicolas Prost (Renault e.dams). "Hoy no fue un día malo, pero no extraordinario, por lo que necesitamos seguir con el trabajo mañana. Trabajamos en largas tandas de vueltas, la puesta a punto y vueltas de clasificación. Mañana es el último día de pruebas antes de Hong Kong, así que va a ser muy importante", ha comentado el francés.

Tras Di Grassi terminaron Daniel Abt (ABT Schaeffler Audi Sport), Nick Heidfeld (Mahindra Racing Fórmula E), José María López (DS Virgin Racing), Sam Bird (DS Virgin Racing) y Oliver Turvey (NextEV). NextEV registró su mejor tiempo en las pruebas, aunque estuvieron por encima de un segundo del ritmo de Techeetah.

Por la mañana, con un cielo algo nublado, los equipos trabajaron en simulaciones de clasificación, pruebas de fiabilidad, ensayos de configuración y ejercicios de reunión de datos. La primera bandera roja la provocó Robin Frijns (Andretti Fórmula E Team), que se detuvo en la pista por razones técnicas y lo tuvieron que remolcar hacia boxes.

Por la tarde, el holandés volvió a provocar la primera bandera roja de la sesión, el conjunto norteamericano nuevamente experimenta fallos en su sistema de propulsión y ha informado de que el problema fue que la célula de la batería se recalentó.

López continúa su progreso, aunque ha insistido en que su adaptación es más difícil de lo que esperaba. "Un Fórmula E es un coche totalmente distinto a los coches de Fórmula que he pilotado, ya sea en GP2 o en F1. Este monoplaza es más pesado, inestable y requiere un mejor conocimiento de los neumáticos y frenos. La adaptación va a ser más larga a lo que esperaba", ha comentado López, que completó un total de 53 giros.

Tras finalziar el cuarto día de test, se puede sacar en limpio que Renault e.Dams y Techeetah, ambos con el mismo sistema de propulsión RENAULT Z.E.16, son los equipos dominantes. El segundo pelotón está conformado por ABT Schaeffler Audi Sport, Jaguar Racing y DS Virgin Racing.