Jean-Eric Vergneha confesado que en la Fórmula 1 ha aprendido a ser más paciente en pista y fuera de ella así como a no frustrarse por no estar en la lucha por los podios y victorias, como sí acostumbraba a estarlo en categorías inferiores.

El francés comentaba recientemente a la televisión británica Sky Sports que ha logrado mantener una actitud positiva con su equipo actual, Toro Rosso, y se esfuerza en ser más paciente. “Probablemente mi mayor problema cuando llegué a la Fórmula 1 fue que era demasiado impaciente. Cuando llegas de categorías desde el karting en las que estás acostumbrado a ganarlo todo y a estar realmente de mal humor cuando terminas segundo o tercero en el podio... Era ese tipo de persona, estaba siempre echando humo cuando no ganaba una carrera”.

No obstante, cuando Vergne llegó a la categoría reina se dio cuenta de que estaba en un contexto totalmente diferente y terminar en una octava o décima posición era motivo para ser optimista. “Cuando llegas a la Fórmula 1 y estás luchando por la décima posición en este equipo, hace las cosas muy difíciles. Y me ha llevado un largo tiempo tratar de entender que era un buen resultado terminar en la posición octava o décima, y tener un espíritu positivo”, comentaba a Sky Sports.

La trayectoria de Vergne durante la temporada 2013 destaca por sus buenos resultados en la primera mitad del Mundial. El galo logró terminar sexto en el Gran Premio de Canadá, octavo en Mónaco y décimo en Malasia. Sin embargo, estos resultados no han sido suficientes para que el francés ascendiera a Red Bull como sustituto de Mark Webber y este lugar lo ocupará Daniel Ricciardo a partir de 2014.

Este hecho ha hecho reflexionar a Vergne y a ver el lado positivo ya que a pesar de la decepción, el francés comentaba que también esta decisión de Red Bull le ha ayudado a tratar de ser mejor persona. "Fue una gran decepción que tuve que pasar. Entonces, tuve que mirar en el espejo y decir '¿por qué Red Buill le ha elegido a él y no a mí?' Creo que eso me ayudó mucho en tratar de ser mejor". El galo actualmente se encuentra con su próximo compañero de equipo, Daniil Kvyat, en los test de Pirelli en Bahréin junto a Red Bull, Ferrari y Mercedes.