Tras un abrupto 2017 para Sauber, en el que, tras firmar con Honda como motorista para futuras temporadas, se echaron para atrás, incluyendo la desaparición de Monisha Kaltenborn, para acabar renovando con Ferrari, esta vez con motores actuales, se intuye un futuro estrechamente ligado a los de Maranello.

Y es que los de rojo tiene un serio problema con sus jóvenes talentos, siendo Sauber, equipo de perfil bajo con problemas monetarios, una de sus mejores posibilidades. Con Ferrari intentando colocar a Antonio Giovinazzi o Charles Leclerc o quizás incluso a los dos como pilotos titulares para el próximo año, el futuro de Pascal Wehrlein se volvía gris oscuro casi negro, especialmente con las últimas renovaciones que incluyen tanto a Valtteri Bottas como a Esteban Ocon.

La sensación de que Ocon ha adelantado a Wehrlein como futuro más próximo de Mercedes es patente, y es que esta temporada de Pascal en Sauber no le ha ayudado a destacar, sino más bien a pasar carrera tras carrera desapercibido, motivo por el cual resulta sencillo deducir lo complicado de que Pascal, piloto Mercedes, continúe en Sauber.

Land vehicle, Vehicle, Formula one, Race car, Sports, Formula one car, Open-wheel car, Motorsport, Formula libre, Formula one tyres, pinterest
Sutton

Sin embargo, Frédéric Vasseur ha querido salir al paso de los rumores afirmando que Pascal es un piloto que encaja en la filosofía del equipo, donde no solo se necesitan pilotos rápidos, sino también trabajadores, algo que encajaría en el perfil de Wehrlein a los ojos de Vasseur, que ya trabajó con él durante su etapa en el DTM.

El ahora máximo responsable de Sauber no dudo en apuntar directamente sobre Marcus Ericsson, afirmando que el hecho de guardar una estrecha relación con las actuales propietarios del equipo no le garantiza un asiento, y que mal haría Sauber en fijarse únicamente en esto para seleccionar a sus pilotos.

Las declaraciones de Vasseur despedían cierto resquemor, pues también afirmó que, si un piloto buscaba hacer podios, se equivocaba con Sauber, pues ellos tienen que crecer poco a poco. Todo ello en referencia al supuesto interés de Ericsson en recalar en Williams en búsqueda de conseguir podios el próximo año.