El director deportivo de Renault, Frédéric Vasseur, ha asegurado que en la marca francesa no están buscando a un gran piloto con mucho nombre para uno de sus asientos. Al final del día lo que les importa son los resultados y un piloto que pueda crecer junto a ellos, no uno ya consolidado.

"El tema es que en algún momento mi jefe me pedirá resultados. Y a él no le importa los nombres de los pilotos que lo consigan. Si colocas a una estrella en el coche, quizá te funciona por una semana, pero lo que importa son los resultados finales. Así que tienes que colocar al mejor piloto, o a uno que pueda mejorar para ser el mejor", ha asegurado Vasseur.

Así, los tres probadores de Renault han tenido o tendrán oportunidad de rodar en unos Libres de viernes con el equipo con fábrica en Enstone, y Vasseur ha reiterado que no buscan a pilotos como Fernando Alonso, que fue campeón gracias a Renault en 2005 y 2006 y que ha vuelto a estar vinculado con los franceses, según algunos rumores.

"Si te das cuenta, solo estamos poniendo pilotos jóvenes en el coche. Para nosotros lo más importante es encontrar el próximo campeón del mundo para 2020 ó 2021, no el de 2006. No puedo recordar si ganó en 2005, o 2006... O quizá 2007", ha ironizado el francés. "Antes que hablar de otros pilotos, debemos dar a los nuestros un coche competitivo", ha concluido Vasseur.