Renault anuncióel pasado miércoles la salida de Fred Vasseur del equipo con efecto inmediato,citando que la decisión se tomó por mutuo acuerdo entre ambas partes. El francés declaró que la principal razón desu marcha fueron las diferentes opiniones existentes entre él y la directivadel equipo sobre el camino a seguir por la escudería.

La razón es que habíamuchas cosas en las que pensábamos diferente en la gestión del equipo, por loque creo que en este momento tiene sentido que me vaya”, afirmó Vasseur endeclaraciones recogidas por Motorsport. “Para Renault también tiene sentido. Siquieres rendir en Fórmula 1, necesitas tener a un líder en el equipo y un solocamino a seguir. Si tienes dos visiones diferentes, el resultado es que eltrabajo dentro del equipo se ralentiza”.

Vasseur admitióque tomó la decisión de marcharse hace apenas una semana, debido al análisispost temporada realizado con otros miembros de la alta dirección de Renault. “Tuvimosun debate tras Abu Dhabi al final de la temporada pasada y tratamos deencontrar el mejor compromiso y la mejor manera de encarar 2017. Me tomé una odos semanas libres y decidí irme en la primera semana de enero. Es mucho mejordejarlo ahora mismo”.

A pesar de susalida, Vasseur reconoce que es difícil dejar atrás todo el trabajo que se hizoel año pasado, pero que no habría sido correcto continuar en el equipo. “Es unpoco frustrante, pero tengo la sensación de que todos hicimos un gran trabajojuntos en algunos puntos: a la hora de reclutar gente, en la reestructuracióndel equipo y también en el funcionamiento en pista. Mejoramos mucho durante lapasada temporada y llegarán al equipo en las próximas semanas buenos ingenieros”.