Con el próximo Gran Premio de Australia, Sauber no solo da comienzo a una nueva temporada, sino también a una nueva etapa, la etapa que le une con Alfa Romeo, lo que directamente implica una mayor conexión con Ferrari, como así ha expresado Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo Sauber.

Nuestra temporada comienza con bastantes cambios. En primer lugar, vamos a tener un icónico socio en el paddock, Alfa Romeo. Nuestro nuevo coche, el C37, monta un motor Ferrari con especificación de 2018.”, aseguró el francés, olvidándose ya de la unidad de potencia Ferrari de 2016 que tanto les lastró la pasada temporada.

El C37 llamó la atención durante la presentación del equipo, con un diseño arriesgado y unas ideas muy interesantes a nivel aerodinámico, si bien durante los test los tiempos no acabaron de salir, y sobre todo, mostraron un vehículo muy nervioso y complicado de llevar al límite, algo que no parece preocupar en exceso al equipo suizo, que espera una constante evolución durante la temporada; “Las recientes pruebas de Barcelona nos han dado una primera comprensión de su potencial, y vamos a seguir desarrollando durante todo el año.”

Durante las últimas temporadas, con la excepción de 2015, donde una accidentada primera vuelta permitió a Nasr acabar quinto y a Ericsson octavo, los resultados le han sido esquivos a Sauber durante el Gran Premio de Australia, algo que en el equipo desean remediar gracias a su pareja de pilotos, que mezcla veteranía y juventud; “Tenemos un nuevo dúo de pilotos. Marcus, con mucha experiencia y que se ha convertido en una parte clave del equipo en los últimos tres años y Charles, que se une a nosotros en la que será su temporada de debut en la Fórmula 1. Siempre es emocionante ver la experiencia que sufre un novato al debutar en uno deporte.”

Este Gran Premio de Australia será especial para todos nosotros, y estoy ansioso por comenzar la temporada 2018 de forma positiva.”, concluyó Vasseur, que cogió las riendas del equipo Sauber tras la abrupta salida de Monisha Kaltenborn en el verano de 2017.