Stoffel Vandoorne cree que McLaren tendrá que soportar una enorme presión durante 2018, aunque del mismo modo opina que será positiva para ellos. Además, considera que es muy importante tener a bueno equipos como referencia, pues Renault y Red Bull llevarán el mismo motor que los británicos.

"En 2018 la presión sobre el equipo será grande porque tenemos grandes puntos de comparación junto a nosotros. Red Bull ganó carreras la temporada pasada y Renault también lo hizo bien, así que la presión está ahí. Pero también es positiva y necesitamos que progrese", asegura Vandoorne a la emisora belga RTBF.

"Todavía tengo trabajo por hacer para poder completar un buen fin de semana y comprender mejor el coche. La velocidad está ahí si pongo todos los elementos juntos", añade.

Sobre el objetivo de la nueva temporada, asegura que el equipo todavía no se ha marcado una meta fija, pues lo importante ahora es comprender los entresijos del nuevo bólido

"No hemos establecido un objetivo para la temporada. Para mí, mi punto de referencia es Fernando Alonso, aunque me centre principalmente en mí mismo. Los resultados del año pasado no fueron los esperados, pero ahora soy mucho más fuerte para la nueva temporada, señala.

"Pude descubrir a mi equipo, mis ingenieros y los circuitos, y también aprendí de un excelente compañero de equipo de Fernando cómo adaptarse a un coche que no fue necesariamente eficiente y cómo manejar los problemas durante una temporada".

Además, tras su primer día en el simulador, apunta que ha sentido que el cambio a Renault será muy bueno para ellos: "Tuve mi primer día en el simulador y con los ingenieros y pudimos debatir mucho sobre el nuevo coche. Tuve la primera impresión del coche de 2018: el cambio (para Renault) será genial para nosotros. Todos están motivados para comenzar a probar y ver qué podemos hacer en la pista. Conoceremos un poco más sobre cómo se desarrollará la temporada en Barcelona", concluye,