Stoffel Vandoorne no levanta cabeza. El piloto belga fue el más lento en la sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania, un resultado que contrasta mucho con el 11º puesto conseguido por Fernando Alonso. Vandoorne continúa mostrando una brecha de rendimiento bastante notable en comparación a su compañero de equipo, pero estas diferencias pueden deberse a problemas graves en su McLaren.

“La situación es la misma que en Silverstone. Desde que salimos a pista, fuimos el coche más lento desde lejos y hoy ha sucedido lo mismo. No puedo decir nada más. Es frustrante. Hemos cambiado muchas piezas del coche y sigue sin funcionar. Definitivamente, no me he olvidado de cómo pilotar un coche. Los coches tienen una especificación similar, pero podemos ver que hay un problema”, declaró Vandoorne.

“Hemos cambiado un montón de piezas y de momento no tenemos una solución para que funcione bien. No está relacionado con el ‘set-up’. Hay algo en el coche que no funciona. Hemos cambiado casi todo y vemos que hay un problema en los datos. Ahora mismo, no tenemos una solución”, añadió.

Estas suposiciones por parte de Vandoorne están apoyadas por Alonso, quien mostró empatía por la situación de su compañero. “Está haciendo lo que puede. En las dos últimas carreras parece que el coche tiene problemas de rendimiento y hay señales claras en los datos que dicen que falta carga aerodinámica en ese coche. Hemos cambiado piezas y tenemos que investigar más porque tener dos coches cerca de los puntos es más fácil”, comentó el asturiano.