Stoffel Vandoorne dejará la Fórmula 1 para adentrarse en la Fórmula E, la categoría de monoplazas eléctricos. Nada más terminar la temporada, el belga comenzará su nuevo reto.

A día de hoy y mientras esté disputando la Fórmula E, Vandoorne no tiene pensado volver a la Fórmula 1 o al menos luchar por ello, pero no descarta que pueda haber alguna oportunidad en el futuro.

“Creo que empiezo un nuevo desafío y tengo ganas de estar con HWA en la Fórmula E. No tendré vacaciones de invierno este año, va muy seguido. Mi idea es hacer el mejor trabajo posible allí, así que sea lo que pase en el futuro, es difícil decir ahora mismo. Hemos visto que el mercado de pilotos este verano ha sido un poco loco y nadie podía esperar lo que ha pasado. Cosas así pueden pasar en el futuro y, ¿quién sabe que va a pasar? Ahora, estoy centrado en la Fórmula E e intentaré hacer lo mejor posible”, comentó Vandoorne.

Los dos años del de McLaren con los de Woking han sido de los peores de la historia de la escudería británica, aun así, el piloto está satisfecho con la experiencia que ha acumulado a los mandos del monoplaza.

“No han sido las dos mejores temporadas. Creo que he pasado un gran tiempo con McLaren en categorías inferiores y me han apoyado mucho para llegar hasta aquí, pero los dos años que he estado en la Fórmula 1 han sido buenos en cuanto a experiencia, pero me gustaría haber estado luchando más arriba. Creo que mi llegada a la Fórmula 1 fue correcta y tuve gran apoyo. Es solo que la competitividad no fue la mejor”, concluyó el belga.