Stoffel Vandoorne tiene claro que en caso de ganar este año el campeonato de GP2, esto no tiene por qué asegurarle un futuro dentro de la Fórmula 1.

El piloto belga esta dominando de manera contundente la categoría previa a la F1 con cuatro victorias, ocho pódiums y tres pole positions con el equipo ART Grand Prix.

Vandooorne forma parte del programa de jóvenes pilotos de McLaren, aunque un hipotético ascenso a la escudería de F1 no sería sencillo teniendo a dos pilotos campeones del mundo como pilotos titulares y a Kevin Magnussen como reserva.

"Siempre ha sido un deporte muy competitivo, donde muchos pilotos lo han hecho bien pero no han acabado en la F1. Sabemos que ahora mismo hay mucha competitividad y, aunque ganemos el campeonato este año, no nos garantiza estar en F1 el que viene. Estoy dando lo mejor de mí y espero estar allí el próximo año. No hay mucho más que pueda hacer en este momento. Estoy intentando dar lo mejor en cada carrera, cada clasificación y cada entrenamiento. En cada momento que me subo al coche y esto me sitúa en la mejor posición de cara al futuro", ha asegurado.

Sin embargo, el piloto de 23 años no duda sobre su capacidad para poder escalar a la categoría reina del automovilismo.

"Definitivamente estoy preparado. Probé un coche de F1 el pasado año con McLaren y fue muy bien. Ahora estoy en mi segunda temporada en GP2 y seguro que nos irá genial. Piloté el coche en Austria y fue bastante bien, aunque desafortunadamente empezó a llover por la mañana y perdimos bastante tiempo en pista, pero por la tarde conseguimos hacer una sesión decente sin problemas por lo que me siento preparado" ha dicho.

Por último, el belga recuerda que su principal objetivo este año es ganar el campeonato de GP2 y que todavía es pronto para hablar de su futuro.

"He dicho en varias ocasiones que no estoy centrado más allá de la GP2 ya que es el lugar donde puedo demostrar mi potencial en este momento. Lo más importante para mí es ganar el campeonato. Por ahora todo está yendo realmente bien y lidero con un buen margen. Todavía queda un largo camino, con seis carreras, por lo que todo puede pasar. Todavía es temprano para saber algo de mi futuro. He tenido bastantes conversaciones con Eric (Boullier) y Ron (Dennis) sobre esto, pero habrá que ver qué oportunidades tengo", ha finalizado.