El piloto reserva de McLaren, Stoffel Vandoorne, ha completado un total de 108 vueltas y su mejor giro ha sido en un tiempo de 1:24.006. El belga, que terminó segundo, ha vuelto al MP4-31 por primera vez desde que anotó puntos en el Gran Premio de Bahréin, ante la ausencia de Fernando Alonso.

"El coche se sintió bien directamente. Por supuesto, tuve algunas vueltas para el ajuste del mismo, pero definitivamente mejoró desde que lo piloté en Bahréin. Ha sido un día positivo y productivo. Aunque es más fácil meterse en el coche tras todo un fin de semana de carreras, siempre hay necesidad de reajustarse para la Fórmula 1, sobre todo después de pilotar en la Super Fórmula, pero de forma rápida me acostumbré a ello. El coche se siente mejor en cada área, la carga aerodinámica ha mejorado mucho en comparación con Bahréin. Como piloto quieres pasar tanto tiempo como sea posible en el coche, pero intento mejorar cada momento lo que tengo y siento que hoy tuve la oportunidad de hacerlo. El progreso con el coche es bueno así que estoy contento", ha comentado Vandoorne.

La jornada fue una continuación del día de ayer. Los de Woking evaluaron componentes, realizaron ajustes y recopilaron aún más información. Por la mañana se centraron en pruebas de neumáticos y estrategia, sobre todo en la goma blanda, con varias tandas con superblandos.

"Como esperábamos, Stoffel ha pilotado de manera rápida y consistente y nos ha proporcionado buenos comentarios para cada cosa que probamos en el programa. La mañana comenzó con una continuación del trabajo de correlación aerodinámica de ayer. Una vez que lo acabamos, el resto de la mañana lo pasamos con la evaluación de los cambios aerodinámicos y mecánicos en los nuevos neumáticos y por la tarde la pasamos con un programa similar en neumáticos usados con tandas largas. El programa incluía actualizaciones específicas para Mónaco y componentes de desarrollo a medio plazo. Tanto el chasis como la unidad de potencia han rodado sin ningún problema en ambos días lo que, combinado con el duro trabajo del equipo ha significado que hemos podido completar nuestro extenso programa de test", ha expresado David Redding, director de equipo de McLaren-Honda.

"Hemos finalizado otro buen día de test con Stoffel al volante, con 108 vueltas y el programa completado. Durante la mañana seguimos con los mapas de la unidad de potencia, con eso comenzamos ayer, de cara al circuito de Mónaco. Pasamos la tarde con tandas largas y simulación de carrera, nos centramos mucho en la gestión de energía. La información recopilada se analizará en Japón y se utilizará en el próximo fin de semana de carrera", ha destacado el ingeniero jefe de Honda, Satoshi Nakamura.

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