El campeón de la GP2, Stoffel Vandoorne, no tiene asegurado un asiento en McLaren para 2017. A pesar de ganar el año pasado la categoría antesala de la Fórmula 1, no hay nada fijo, de momento, en el futuro del belga. Aunque sigue siendo reserva de los de Woking, admite que nadie le ha prometido ser titular en 2017.

"No me han prometido nada pero me trabajo mi camino hacia la F1, allí quiero estar. Ya quería estar este año y me siento preparado al 100% para estar ahí. Desafortunadamente no había asientos disponibles esta temporada, así que trabajaré de cara a 2017. Siento que estoy en el lugar correcto, confían en mis habilidades. No es seguro pero sería un buen lugar para pilotar, he estado con el equipo un par de años y hemos tenido mucho éxito juntos. Con suerte, podremos seguir construyendo a partir de ahí en el futuro y con suerte, podré tener un asiento allí", relata Vandoorne.

El belga habla de que su acuerdo para competir en la Super Fórmula japonesa aún no se ha completado, aunque se siente optimista y cree que sólo es cuestión de tiempo. "Aún trabajamos en conseguir un trato en la Super Fórmula, pero va en buena dirección. Las conversaciones siguen entre McLaren y Honda, confío en que el acuerdo tendrá lugar pronto. Con eso y con mi papel de reserva en McLaren, estaré muy ocupado este año, yendo a todos los GPs, con el simulador y en la fábrica con los ingenieros. Será una buena preparación para 2017. Es importante pilotar al menos, para mantenerse en forma. Te da algo en lo que trabajar durante el año, es mejor que no hacer nada. Los coches son rápidos, probé uno en noviembre en Suzuka y alcanzan grandes velocidades en las curvas. He demostrado que soy capaz de ganar campeonatos, así que siento que McLaren realmente cree en mí y esta temporada me dará la mejor preparación posible para 2017", expone Stoffel.

Vandoorne también confía en que no pasará con él lo mismo que con Kevin Magnussen, que perdió su asiento en McLaren tras 2014 y terminó fuera del equipo el año pasado. "Kevin es un gran piloto, definitivamente merece estar en F1 y podría acabar allí. Pero estamos en puntos diferentes de nuestras carreras. Aún no he estado en la F1, continúo trabajando para llegar ahí y con suerte, llegaré pronto. Este año, seré reserva y con suerte, combinaré eso con una temporada en la Super Fórmula, trabajo duro con este equipo para lograr un asiento algún día", asegura Vandoorne.