Le ha constado llegar pero finalmente lo ha conseguido. El equipo McLaren se debatió entre promocionar a Kevin Magnussen o Stoffel Vandoorne tras la temporada 2013, donde ambos fueron campeón y subcampeón de la Formula Renault 3.5 respectivamente, decidiéndose finalmente por el danés. Al belga le reubicaron en GP2 mientras esperaba su oportunidad.

Hizo una primera temporada destacable en la que ya consiguió quedar subcampeón. Sin sitio en Formula 1, volvió a repetir en GP2, esta vez siendo campeón y firmando una de las mejores temporadas vistas hasta la fecha. Pero con Fernando Alonso y Jenson Button, dos campeones del mundo, en el equipo, McLaren continuaba sin sitio para el belga, que sin posibilidad de repetir GP2 por reglamento, siguió compitiendo en japón.

Automotive design, Automotive tire, Open-wheel car, Motorsport, Race car, Formula one, Logo, Formula one tyres, Automotive wheel system, Racing, pinterest



Finalmente, con una retirada con cierta apariencia de presionada por parte de Jenson Button, Vandoorne tendrá la oportunidad de disputar una temporada completa en Formula 1 este 2017 tras disfrutar en 2016 de un breve aperitivo en Bahréin, sustituyendo al indispuesto Fernando Alonso y en la que además consiguió su primer punto en el gran circo.

Stoffel llega preparado a la Formula 1. El próximo marzo cumplirá 25 años, una edad que en estos días se considera tardía para desembarcar en la Formula 1, pero que seguro le hace tomar mejores decisiones en momentos de tensión. Junto a él, Fernando Alonso, un mal compañero de viaje. Y es que los debutantes no acostumbran a salir bien parados en las comparaciones con Fernando Alonso. Solo hay que recordar cómo las comparaciones con el asturiano casi acaban con la carrera deportiva de Romain Grosjean en su primera aparición en Formula 1.

Face, Nose, Hairstyle, Facial hair, Eyebrow, Sports uniform, Sportswear, Jersey, Beard, Jaw, pinterest



Vandoorne sabe que a su lado tendrá un hueso duro de roer, y está mentalizado para la situación, como se puede extraer de las declaraciones que el belga ha realizado a La Gazzetta dello Sport. No espero nada de la relación con Fernando Alonso. De Fernando y de Jenson no he recibido exactamente consejos, pero siempre me he mantenido cerca de ellos en el circuito, observando, tratando de coger lo mejor de ambos, aunque yo tengo mi propio estilo.”

Stoffel parece haberse mentalizado de que a pesar de la diferencia de edad, en el box de al lado tiene a un rival, no a un tutor, a lo que sin duda no ha ayudado la etiqueta de gran talento que se le ha otorgado al belga. Preguntado por una hipotética repetición de lo ocurrido con Hamilton en 2007, Vandoorne solo comentó “No quiero ser Hamilton, quiero ser Vandoorne.”. Vandoorne tampoco se ve comparable a Max Verstappen; “Hemos llegado por caminos muy diferentes. Yo empecé tarde, con poco dinero, sin saber donde correr. Max fue mucho más rápido. Me falta experiencia en carrera, pero estoy más preparado.