Stoffel Vandoorne pudo disfrutar este 2017 de su primera temporada completa en Fórmula 1. A pesar de que hacerlo en todo un equipo histórico como McLaren no está al alcance de cualquiera, su estreno ha estado repleto de sinsabores, con multitud de abandonos, roturas, sanciones y sin conocer los puntos hasta mitad de temporada, en el Gran Premio de Hungría, cuando logró finalizar décimo.

Esto no impide que Vandoorne haya disfrutado del año, destacando su continua evolución y lo cómodo que se ha encontrado en la segunda mitad de la temporada, donde logró sumar dos séptimos puestos. El belga se ha mostrado feliz de acabar el año en un circuito del que guarda muy buenos recuerdos.

“Es bueno terminar la temporada en un circuito que conozco bien después de unos cuantos circuitos desconocidos en las últimas carreras. He pilotado varias veces en Yas Marina, tanto en test como en GP2, donde he ganado dos veces y donde tengo recuerdos realmente especiales. Tengo muchas ganas de salir con un coche de Fórmula 1. Es un circuito técnico, complicado, pero gratificante. Debido a su configuración, es bastante difícil adelantar.”

“Correr desde el día hasta la noche no es algo que haya experimentado en Abu Dhabi debido a los horarios de las carreras de GP2, pero conducir al atardecer es siempre realmente genial. Me gusta correr en este circuito y definitivamente hay una sensación especial en este gran Premio. Es una extraña mezcla entre ese sentimiento de ‘el final’ y el fin de semana que se avecina, antes de que todos vayan a casa a descansar, antes de comenzar a trabajar en el coche del próximo año.”

Este año ha estado lleno de altibajos para nosotros. Yo tuve un comienzo difícil este año, pero a medida que avanzaba la temporada, trabajé muy duro con el equipo y siento que lo he logrado. Ahora me siento más cómodo en el coche que nunca, y mi ritmo de progresión durante la segunda mitad de temporada ha sido muy satisfactorio. Ha sido un año muy desafiante, pero finalmente gratificante porque he aprendido mucho, y estoy ansioso por ver qué traerá el próximo año. Vamos a esforzarnos este fin de semana para terminar el año en lo más alto.”