Sin motivos para mantener la compostura, Vandoorne no ha dudado en criticar la forma en la que su equipo, McLaren, afronta los fines de semana, especialmente las jornadas de viernes. No es el tipo de preparación con la que te gustaría comenzar el fin de semana, pero es lo que hay.”, comentaba el piloto belga.

La crítica de Stoffel se centra en la forma en la que McLaren ha abandonado la temporada 2018, dedicando los viernes en probar piezas para 2019, tal y como confirmó también Fernando Alonso, a pesar de que ni el asturiano ni el belga van a pilotar los monoplazas naranjas el próximo año.

A juicio del belga, perder la jornada del viernes en estos menesteres les hace afrontar el Gran Premio en desventaja respecto a los rivales, lo que en cierta manera explicaría el mal rendimiento de este final de temporada y cómo han ido perdiendo terreno respecto a otros equipos para acabar luchando con Williams.

McLaren, que empezó con fuerza el año, solo ha conseguido puntuar en dos ocasiones de 16 posibles en los últimos 8 Grandes Premios, y no mete sus dos coches en los puntos desde el Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta cita de la temporada, a pesar de que entonces, era la tercera vez que conseguía que puntuasen sus dos pilotos.