Stoffel Vandoorne tendrá en 2017 la oportunidad por la que tanto ha estado luchando desde que empezó a competir. El belga será piloto titular de Fórmula 1, y no en un equipo cualquiera, sino en uno de los históricos de la competición, McLaren. Vandoorne, campeón del a GP2 Series tendrá ante sí el reto de hacer olvidar a Jenson Button y hacerle frente a Fernando Alonso, quién será su compañero y rival en pista.

Sin embargo, Stoffel Vandoorne considera que cometería un error si se obsesionara con Fernando Alonso, como ha admitido en una entrevista en exclusiva con Motorsport.com. En ella declara que no tiene una presión extra, pues siempre le han pedido resultados en todas las series donde ha competido, y ahora que ha llegado a la Fórmula 1, eso no variará.

Automotive design, Automotive tire, Open-wheel car, Formula one, Formula one tyres, Motorsport, Team, Race car, Auto part, Championship, pinterest

A pesar de la larga espera, Vandoorne reconoce que ha sido una buena preparación estar como tercer piloto, viendo cómo trabajan y como se preparan tanto Fernando como Jenson, lo que le ha hecho aprender sus métodos de trabajo e idear cómo quiere hacerlo él. También le ha servido para conocer a Fernando Alonso y su capacidad para motivar y empujar al equipo.

Vandoorne no sabría ponerse objetivos de cara a la próxima temporada, aunque si se ha mostrado ilusionado por la progresión vista en el simulador desde diciembre, al tiempo que es claro afirmando que únicamente saben dónde están ellos y que el resto es una incógnita. Eso sí, Stoffel considera un avance el llegar a Barcelona, lugar de los test de Fórmula 1, sin tener que preocuparse de nada más que de pilotar, sin medirse con nadie y solo centrado en no cometer errores.