Sin hay un equipo que ha salido notablemente contrariado tras los test de pretemporada es sin duda alguna McLaren, cuyo propulsor Honda ha sido un quebradero de cabeza desde el primer minuto, el cual ha limitado la obtención de datos y los kilómetros acumulados.

En este sentido, Stoffel Vandoorne no ha evitado mostrar la decepción tras perder la esperanza de que esta vez sí, McLaren se pusiera a la altura del resto de equipos en lo que a competitividad se refiere;“Todos vinimos a los test esperando un paso adelante definitivo, pero tras ver los problemas que hemos tenido, estamos lejos de la situación ideal. Esta es la situación que hay y lo que tenemos que hacer es no estarnos quietos y trabajar duro para encauzar la dirección correcta y avanzar.” declaró el piloto belga, que considera esencial el no rendirse y no dar la temporada por perdida, pensando únicamente en revertir la situación.

Automotive design, Automotive tire, Open-wheel car, Formula one tyres, Automotive wheel system, Helmet, Motorsport, Formula one, Auto part, Race car, pinterest

“He hablado con Fernando lo normal que se suele hablar durante los test. Sabemos que la situación no es la ideal y estamos empujando muy duro para avanzar. Creo que el equipo ha sido muy profesional en estos momentos difíciles. Todos los mecánicos y el personal de fábrica han agachado la cabeza para trabajar siendo profesionales y obteniendo el máximo rendimiento de cada vuelta que hemos hecho.” finalizó Stoffel, que en un ambiente de adversidad prefirió quedarse con lo más positivo posible, en este caso, la actitud de los integrantes del equipo McLaren.