Giedo van der Garde ha competido este año en la GP2 Series y también ha sido el piloto de reserva de Caterham. Tal rol le ha permitido subirse al CT01 en algunas de los primeros entrenamientos libres de los viernes y además pilotó el monoplaza en los recientes test de jóvenes pilotos en Abu Dhabi.

Así, los rumores que sitúan al holandés como piloto titular en la escudería ahora dirigida por Cyril Abiteboul aumentan. Sin embargo, el holandés, en declaraciones De Telegraaf, resta importancia a las informaciones que señalan que su puesto para 2013 será anunciado de forma inminente. "Las negociaciones están en curso. En las dos partes hay intención de seguir trabajando juntos, espero que esté claro en dos o tres semanas", afirmó van der Garde.

Debido a que Caterham puede llegar a perder millones de euros de ganancias con el nuevo Pacto de la Concordia al perder el puesto que ocupaba por delante del equipo Marussia en el Campeonato de Constructores, se especula que el holandés podría reemplazar a Heikki Kovalainen. Y de acuerdo con los rumores, el francés Charles Pic sería el favorito para reemplazar a Vitaly Petrov, cuyo respaldo económico ruso podría haberse acabado.