Giedo Van der Garde participará en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, en Hockenheim. El holandés no será la primera vez que se suba al C33 para disputar unos entrenamientos oficiales, pero los últimos rumores apuntaban a que podría subirse durante un domingo de carrera en lo que queda de temporada.

No obstante, el piloto reserva del equipo Sauber restó importancia a estos comentarios a pesar de que uno de sus patrocinadores principales, McGregor, estaría dispuesto a poner "muchos millones" en la escudería suiza con el objetivo de promocionar a su piloto.

Van der Garde explicó a su llegada a Alemania que tan solo piensa en cumplir sus labores de piloto reserva. "Estoy centrado completamente en los primeros entrenamientos libres del viernes. El equipo tiene otras cosas para que yo haga", dijo al diario De Telegraaf.

El piloto holandés fichó por la escudería Sauber después de estar dos años en Caterham, uno como reserva y otro como titular, hasta que perdió su asiento a finales del año pasado.