Tramontana-r-en-venta-01
Este Tramontana R está en venta y su precio es puro orgullo patrio
Renault atras coche 2018 1
Renault introducirá un suelo nuevo en Bélgica
Alonso
Alonso admite la posibilidad de realizar un test de IndyCar
Wec
Horarios y cómo ver las 6 horas de Silverstone: Alonso y Toyota vuelven a la carga
2019 golf r ginster yellow-large-8617
Volkswagen ofrece ¡40 colores! para personalizar el Golf R ¿Cuál eliges?

Valtteri Bottas se pone como objetivo luchar por el título en 2018

El piloto finés afirma que está preparado para pelear por el campeonato en su segunda temporada con Mercedes.

Bottas victoria rusia 1

2018 será el segundo año de Valtteri Bottas como piloto de Mercedes. El finés se incorporó a última hora al equipo de Brackley en sustitución de Nico Rosberg tras anunciar este último su retirada de la Fórmula 1 por sorpresa. Bottas comenzó la temporada con buen pie mostrando un progreso significativo en su adaptación a la estructura, llegando a estar muy cerca de Lewis Hamilton y logrando dos victorias en Rusia y Austria, pero su rendimiento cayó en picado durante la segunda parte de la campaña.

Bottas tuvo muchos problemas a la hora de extraer el máximo rendimiento de su Mercedes mientras que Hamilton puso la directa hacia su cuarto campeonato del mundo de Fórmula 1. El finés pudo superar estas dificultades para cerrar la temporada con un buen sabor de boca al hacerse con el triunfo en Abu Dhabi, unas sensaciones que espera mantener este año. Ahora que se ha adaptado completamente a la forma de trabajo de un equipo grande como Mercedes, Bottas tiene un objetivo claro: meterse en la lucha por el título.

“Hay un objetivo para esta temporada: luchar por el campeonato. Ahora conozco a la gente y cómo funciona todo aquí. No me di cuenta hace un año de lo mucho que tenía que aprender. He estado en la fábrica un par de veces este año y he trabajado en el simulador. El equipo ha trabajado bien. Siempre depende de lo que también haga el resto de equipos, pero creo que nuestro coche es mejor que el del año pasado, explicó Bottas a los medios fineses.

Mercedes no tiene su alineación definida para 2019. Sus dos pilotos terminan sus contratos a finales de este año y, aunque la renovación de Hamilton es más que probable, el futuro de Bottas en la estructura no está tan claro. Por esta razón, el finés espera que su rendimiento de esta temporada sea lo suficientemente bueno para convencer a los directivos de Mercedes de mantenerle. “Para mí es bueno que Lewis siga. Me llevo bien con él y es un piloto rápido, además de un desafío. El mejor argumento para lograr un nuevo contrato es ganar tantas carreras como sea posible, afirmó Bottas.