El piloto de GP3 finlandés ha participado este fin de semana en el prestigioso GP de Macao tras sus pruebas con Williams en Abu Dhabi durante la semana. En ellas, al parecer dejó impresionados al personal de la escudería encargada de los tests.

El propio Dickie Stanford, delegado por el equipo para dirigirlas dijo al diario Turun Sanomat, "es un piloto muy bueno. Era su primera prueba real con nosotros y nos impactó. Valtteri es tranquilo, inteligente y muy bueno en lo que hace".

Hasta ahora nunca ha sido considerado por los observadores como un candidato serio para ocupar un aplaza como titular en el equipo, pero al parecer, debe haber encontrado algún tipo de patrocinio que le ayude a avanzar. Por eso Valtteri Bottas afirma "No hay nada firmado para el próximo año, pero no veo ninguna razón por la cual no de continuidad a mi papel de probador con Williams".

Bottas se muestra deseoso de ir a más, y por eso aclara, "sería genial si pudiera rodar los viernes por la mañana en los Grandes Premios, como las pruebas son tan limitadas, sería de gran ayuda para plantear 2013".