Valtteri Bottas está listo para dar un paso más en su trayectoria profesional. Tras un año como piloto probador del equipo Williams, el finlandés estará esta vez a los mandos de uno de los dos FW35 del equipo Williams, una transición que la escudería es consciente de que no será sencilla para él.

Toto Wolff ha explicado que su equipo será paciente con su joven piloto, pues comprende que su juventud jugará en su contra en las primeras carreras. De todos modos, Wolff confía en Valtteri, pues no duda de su talento.

"Él necesita kilómetros y experiencia. Es muy rápido, y extremadamente inteligente, pero tenemos que ofrecerle el entorno adecuado para que pueda explotar su potencial", ha dicho en declaraciones a la publicación suiza Motorsport Aktuell.

"No podemos asumir que estará en la segunda fila (de la parrilla) en Melbourne, incluso aunque el coche sea capaz de ello. Pienso que podrá sacar el máximo potencial del coche en la segunda mitad de la temporada".

2012 no ha sido un año sencillo para Valtteri Bottas, pues seguir los Grandes Premios desde el muro no es una sensación agradable para un piloto de apenas 22 años que quiere abrirse paso en la categoría reina del motor.

"Mentalmente ha sido duro. Al final de los entrenamientos, justo cuando había cogido ritmo, tenía que devolver el coche. Y sabría que habría continuado mejorando de haber conducido más. Cuando veía las carreras, pensaba en lo que podría haber hecho yo. No ha sido fácil, especialmente en los fines de semana en los que no he podido pilotar en absoluto. Eran muy largos", ha admitido ante los micrófonos de la cadena de televisión MTV3.