Tesla-roadster--nw
Espectacular: Así acelera el último Tesla Roadster
Sut rally australi 1558794
Neuville echa el cierre al Mundial con victoria en Australia
Audi-chiptuning-rs5
Audi RS 5 by Wheelsandmore: Superando la barrera de los 500 caballos
Do5r06hxcaawrho copy-2
Espectacular montonera en Macao: ¡16 coches accidentados!
Scg-004s-2
SCG 004S: El supercar con triple personalidad

Valtteri Bottas no pudo defender la pole

El piloto finés es el primer ‘poleman’ que no gana la carrera en Brasil desde el año 2012.

Bottas salida brasil

Valtteri Bottas no está teniendo una buena segunda mitad de temporada. El piloto finés sorprendió durante la primera parte del año logrando dos victorias y llegando a superar en ritmo a Lewis Hamilton en algunas ocasiones, tanto en clasificación como en carrera. Pero Bottas no ha estado fino en la segunda parte de la campaña, siendo Brasil una muestra más de su bajón de rendimiento.

El piloto de Mercedes le arrebató inesperadamente la pole a Sebastian Vettel en la última vuelta de la clasificación. Bottas aspiraba así a sumar su primer triunfo desde el Gran Premio de Austria, pero todas sus opciones se esfumaron en los primeros metros. Aunque realizó una buena arrancada, el alemán aceleró mejor y eso le permitió coger el interior de la primera curva. Bottas no pudo devolverle la jugada en el siguiente ápice y Vettel asumió el liderato en la primera vuelta.

El finés se convierte de esta forma en el primer ‘poleman’ que no gana la carrera en Brasil desde el año 2012, el alocado Gran Premio en el que Lewis Hamilton quedó fuera de la prueba tras una colisión con Nico Hulkenberg. Un dudoso logro que no deja en buen lugar a Bottas, dejando entrever sus dificultades en la segunda mitad del año.

“No quería quedarme en medio de los dos Ferrari, honestamente. Empezamos desde la pole, así que nuestro único objetivo era ganar la carrera. Es muy decepcionante. La perdimos en la salida. Tras ello, estuvimos muy cerca e intentamos presionar a Vettel, pero no pasó nada”, declaró Bottas al terminar la carrera.