El equipo Williams se encontró en el Gran Premio de Australia una situación completamente diferente a la que esperaban tras la conclusión de los test invernales, donde se posicionaron como una de las escuderías más fuertes de la parte media de la parrilla. La entidad británica, lejos de repetir el buen rendimiento que le caracterizó en el pasado año 2012, vio cómo las piezas que introducían para la primera carrera terminaban por impedir que Pastor Maldonado y Valtteri Bottas consiguieran finalizar en la zona de puntos.

Ante los persistentes problemas que el equipo de Grove siguió teniendo en el Gran Premio de Malasia, Bottas ha afirmado sentirse frustrado con la falta de ritmo del FW35, aunque confía en que lleguen nuevas piezas que les permitan luchar por los puntos a partir del Gran Premio de China.

"Obviamente esperaba luchar por posiciones mejores. El objetivo a partir de ahora es mejorar progresivamente y entrar de forma consistente en zona de puntos", ha asegurado Bottas en unas declaraciones recogidas por Autosport.

El finlandés no duda de que la escudería está dispuesta a revertir la situación actual: "El equipo está deseando mejorar, y todos estamos dispuestos a hacerlo", ha apuntado.

Bottas, quien ha conseguido finalizar las dos carreras disputadas hasta la fecha, cree que es posible recuperar el nivel de rendimiento que tenía el coche de la temporada 2012, un objetivo que, por el momento, va por buen camino a pesar de la dificultad que supone.

"Es un coche diferente, y lo cierto es que algunas cosas estaban mejor en el de 2012. Tenemos potencial para mejorar este coche, y aunque no vaya a ser fácil, estamos aprendiendo cada vez más sobre su rendimiento", ha revelado.

El que fuera campeón del mundo de la GP3 ha insistido en que el objetivo de Williams para esta temporada no es otro que terminar en una posición mejor que en 2012.

"El objetivo para esta temporada es mejorar el puesto en el que terminamos el pasado año, así que tendremos que seguir trabajando para conseguirlo", ha concluido.