Valtteri Bottas, piloto reserva de Williams, ha participado en las doce primeras carreras durante los entrenamientos libres de los viernes; aun así, está insatisfecho con su papel sobre la pista: "Es mi opinión, porque es realmente dificilísimo hoy en día para los jóvenes pilotos subir", declara a Autosport.

El finlandés recuerda que no hace mucho sí tenía sentido ser piloto de reserva: "No tenemos que retroceder hasta hace muchos años: hace sólo unos pocos había muchos entrenamientos y los jóvenes pilotos podían acumular mucho kilometraje", dice.

Pero con la prohibición de entrenar en temporada –convertida en una muy estricta limitación después– por parte de la FIA, los pilotos reserva vieron su desempeño infravalorado: "Antes los equipos podían ver quién era realmente un buen piloto. Es una pena que ahora sea como es, y ahora es lo mismo para todos a mi edad. Quizá un ejemplo podría ser introducir más pruebas para jóvenes pilotos".

Silverstone y Magny Cours han albergado ya este año dos tandas de entrenamientos para jóvenes pilotos, algo que a Bottas le parece muy poco –la próxima será en Abu Dhabi el próximo mes de noviembre–. Valtteri, que está tratando de hacerse un hueco en Williams como piloto oficial –y todo apunta a que sería en detrimento de Bruno Senna–, responde cuando Autosport le pregunta si, con esta limitación para entrenarse, está preparado para convertirse en piloto titular de Williams: "Bueno, es lo máximo que se puede estar con lo que hay, y tiene que ser suficiente. Al final uno tiene que correr su primera carrera algún día. Y así uno ve dónde está. Pero si me preguntas si yo podría correr una carrera, definitivamente. Creo que proto correré mi primera carrera".