A pesar de que hasta hace apenas dos semanas su objetivo era sustituir a Romain Grosjean en Lotus, el piloto italiano Davide Valsecchi estaría ahora satisfecho con poder ocupar el puesto de tercer piloto en la escudería de Enstone.

El vigente campeón de la GP2 desea que su desembarco a la Fórmula 1 se produzca en este próximo 2013, si bien ya ha asumido que no su ambición inicial es ahora irrealizable. "Pensaba que podría encontrar el apoyo económico que me permitiera encontrar un equipo para 2013, pero las posibilidades se han debilitado", ha explicado.

De hecho, Valsecchi estaría encantado de poder desarrollar las funciones de piloto probador del equipo Lotus. "Pienso que en estos momentos mi única esperanza es convertirme en su tercer piloto, algo que no estaría mal porque Lotus es el cuarto mejor equipo del mundo".

Davide Valsecchi se ha proclamado campeón de la GP2 este año al volante de un monoplaza del equipo DAMS, vinculado con la escudería Lotus F1 de la categoría reina. Pilotos como Romain Grosjean o Jerome d'Ambrosio han competido para el equipo dirigido por Jean-Paul Driot.