El joven piloto de 25 años, Davide Valsecchi, sigue buscando el apoyo necesario para optar a un puesto en la Fórmula 1 después de lograr el que, hasta hace poco, era un paso obligado para llegar a la máxima categoría: ganar la GP2.

Valsecchi tuvo la recompensa a un gran año en la antesala de la F1 y pudo asistir a los test de jóvenes promesas realizados en Abu Dhabi el pasado mes de noviembre con Lotus. Ahora que ha terminado la temporada, el equipo comandado por Eric Boullier sigue tensando la cuerda en lo referente al nombre de su segundo piloto y la renovación del rápido pero muy errático Romain Grosjean sigue en el aire, puesto que tendría muchas novias pero al que el nuevo rey de la GP2 aspira sobremanera.

“No le deseo nada malo a Grosjean, pero si no está allí (Lotus), entonces me veo como el favorito (para ocupar ese puesto)”, comentaba Davide a la publicación Autosprint. "Quizás es demasiado pronto para hablar de esto".

Se cree que el mítico equipo se disponía a tomar la decisión sobre el futuro de Grosjean la semana pasada pero finalmente el consejo se reunió y decidió esperar, al igual que lo hace Valsecchi para conocer su destino el próximo año: “Mi meta es entrar en la Fórmula 1 y demostrar que merezco la oportunidad”, finalizaba el que sería el único italiano en la parrilla de 2013 en el Gran Circo.