Davide Valsecchino se olvida de su objetivo: ser piloto titular de Fórmula 1. Actualmente ejerciendo la función de piloto reserva en la escudería Lotus, el campeón de la GP2 Series de 2012 sigue deseando dar un paso adelante en su carrera deportiva y tener la oportunidad de debutar en la parrilla de la categoría reina. Por ello, ha afirmado que todavía mantiene la esperanza, aunque reducida, de que Lotus le ofrezca el asiento que Kimi Raikkonen dejará libre al concluir la vigente campaña.

Como compañero de equipo de Romain Grosjean en 2014 suenan diferentes nombres, entre ellos el de Nico Hulkenberg y Pastor Maldonado, pero Valsecchi ha salido al escenario del baile de pilotos para mostrar su candidatura. Aunque consciente de sus opciones, el italiano no pierde el entusiasmo y el optimismo: "Sobre las posibilidades de convertirme en piloto oficial la próxima temporada, sigo teniendo una pequeña esperanza. El equipo tiene que encontrar un sustituto para Kimi en 2014 y yo estoy preparado para ello", ha afirmado Valsecchi en declaraciones que recoge la publicación Autosport.

Actualmente en el rol de piloto reserva de Lotus, el italiano ha pilotado el E21 en contadas ocasiones: una mañana en la última semana de pretemporada 2013 en sustitución de Raikkonen y en los Test de Jóvenes Pilotos en Silverstone. Más allá, el campeón 2012 de la GP2 acompaña a la escudería de Enstone en cada Gran Premio y afirma estar siempre preparado por si la formación requiere de su pilotaje en cualquier momento.

Obviamente, ser únicamente piloto reserva no agrada por completo a Valsecchi a pesar de trabajar junto a una de las grandes escuderías de la categoría reina. "Este año estoy trabajando en un equipo grande pero soy piloto reserva, así que desde un punto de vista personal no estoy del todo feliz porque me gustaría correr. Aún y todo, estoy contento de tener esta oportunidad y que el equipo esté rindiendo bien", señalaba.

A pesar de su limitada experiencia en un F1, señala que es uno de los mejores pilotos fuera de la parrilla. Además, misma reflexión hace sobre Kevin Magnussen, el recién campeón de la Fórmula Renault 3.5: "Gané la GP2 el año pasado y creo que soy uno de los mejores pilotos fuera de los 22 de la Fórmula 1. Igual solo Magnussen se lo merece más que yo. Si me llama un equipo de F1, estaré encantado de hablar", añadía.

En cuanto a la GP2, Valsecchi ya tiene 'sucesor'; Fabio Leimer, quién se proclamó el sábado en Abu Dhabi campeón 2013 de la categoría antesala de la F1. Sobre el piloto suizo, el italiano le apoya en la búsqueda de un asiento en el Gran Circo: "Confío en que Leimer tenga un asiento en Fórmula 1. No es fácil llegar a los 22 mejores pilotos del mundo, pero considerando que algunos pilotos como Gutiérrez, Van der Garde y Chilton tuvieron la suerte de conseguir un puesto, espero que Leimer esté allí, ¡y yo también!", concluía Valsecchi.