El actual campeón de las GP2 Series, Davide Valsecchi, no ha tenido un invierno precisamente fácil. Pese a lograr tal éxito después de cinco años en la antesala de la Fórmula 1, lo cierto es que sin el apoyo necesario, lograr este título no te asegura nada en la máxima categoría del automovilismo y él mismo lo ha comprobado.

Así, Valsecchi reflexiona sobre su elección para esta temporada pese a no correr y cree que, pensando en el futuro, habría preferido elegir de nuevo ser probador de Lotus antes que titular en un equipo de la parte baja, donde quizás no aprendería tanto pese a estar en pista

Si la pregunta es si es mejor estar con uno de los últimos equipos (de la parrilla) o ser piloto reserva con Lotus, tal vez pensando en algo realmente valioso para el futuro, habría elegido la segunda opción en cualquier caso”, apuntó a F1news

Tras acudir a los Test de Jóvenes Pilotos en Abu Dhabi a finales de año para probar con el equipo Lotus, el italiano no recibió demasiadas ofertas para 2013 y tan solo la del equipo de Eric Boullier no dependía de un fuerte apoyo económico.

Ahora, Valsecchi está centrado en aprovechar al máximo esta oportunidad y cree que está en el lugar adecuado para crecer en la Fórmula 1.

"El año pasado gané el título de GP2 y ahora estoy dando los primeros pasos en F1. Trataré de aprender lo máximo posible de Kimi Raikkonen y, al final, convertirme en un piloto que el equipo, ojalá, elija para correr la próxima temporada".

Valsecchi, que tuvo la oportunidad de subirse al E21 la semana pasada en Barcelona por enfermedad de Kimi Raikkonen, recalca que la única oportunidad real que tuvo para este 2013 fue la de ser piloto probador de Lotus ya que cuenta con el apoyo justo y en su país no es más que complicado encontrar, hoy por hoy, más patrocinios.

"Ha habido conversaciones pero todos piden patrocinadores. Yo todo lo que puedo ofrecer es un FIAT Punto. Lotus fue el único equipo que me llamó y quién me propuso algo serio de verdad. Si algún día consigo llegar arriba, no lo olvidaré jamás", dijo hace unos días a Tuttosport y ahora lo vuelve a dejar claro.

No he tenido la oportunidad de correr, esta es la única oportunidad que tuve y, por ello, doy las gracias a Lotus”, afirmó. “Algunos de mis colegas de GP2 están ahora con Marussia (Max Chilton) y Caterham (Giedo van der Garde). En primer lugar, para estar ahí necesitas un gran presupuesto, lo cual es imposible encontrar en Italia y, en segundo término, Lotus es uno de los mejores equipos”, finalizó