A medida que la lluvia caía durante la clasificación, Jenson Button fue el último piloto que cambio los neumáticos intermedios a slicks y, posteriormente, fue el último en cruzar la línea de meta, cuando el trazado ya se había secado. Logró el quinto mejor tiempo, pero saldrá quinto en virtud de las cinco posiciones perdidas de Nico Rosberg y Sebastian Vettel.

"Fue una sesión increíble, pensé que todo había terminado en la Q2 después de que me salí en la curva tres. Estaba comenzando la lluvia en las curvas uno y dos, así que no pensé que me afectaría en la curva tres, pero no fue así", ha dicho Button.

En condiciones de seco, puede que el ritmo del Mp4-31 se desplome, sin embargo, lucharán por los puntos. "Va a ser una carrera difícil, en realidad nadie entiende cómo los neumáticos van a comportarse, pero vamos a estar en una buena posición", ha apuntado.

"Siempre me encantan esas condiciones y simplemente traté de guardar los neumáticos para pista seca para la última vuelta. Por suerte no hubo banderas amarillas, he arriesgado mucho pero todo salió bien hoy; por ahora, sólo voy a disfrutar de este momento", ha añadido el inglés.

Fernando Alonso tuvo mala suerte en la Q2. Abandonó su primera vuelta cronometrada usando los neumáticos para pista seca usados, después de haber montado neumáticos nuevos para la segunda vuelta, se encontró con banderas amarillas en la curva tres después, donde se salió de pista Jenson. De este modo, el español no pudo mejorar su tiempo.

"No fue una sesión fluida para nosotros. En la Q2, con la amenaza de la lluvia sobre nosotros, intentamos abandonar el garaje tan pronto como nos fue posible. Desafortunadamente, por alguna razón, mi coche tenía neumáticos usados en lugar de nuevos. Luego pusimos nuevos para la segunda vuelta, pasé por delante de una bandera amarilla y tuve que abortar la vuelta. Es decepcionante porque realmente necesitábamos aprovechar los errores de los demás hoy. Para la carerra de mañana, vamos a necesitar condiciones mixtas si queremos recuperarnos de la posición 14ª. El pronóstico meteorológico para mañana es de lluvia, vamos a esperar y ver", ha comentado el bicampeón.

Eric Boullier, jefe de McLaren, ha lamentado las banderas amarillas que afectaron el desempeño de Alonso, al mismo tiempo, que ha homenajeado al gran trabajo realizado por los ingenieros y por Button. "En primer lugar, Jenson y el equipo hicieron un trabajo absolutamente fantástico a lo largo de una sesión de calificación muy difícil y complicada. En la Q3, tanto con el intermedio y el neumático para pista seca, Jenson parecía muy sólido. Logró el segundo mejor tiempo por vuelta con las goma para pista mojada", ha explicado.

"Jenson tuvo un pilotaje magnífico, también quiero rendir homenaje a nuestros ingenieros y mecánicos, que trabajaron juntos en circunstancias extremas para asegurar que el coche estaba en el lugar correcto en el momento adecuado, para sacar el máximo provecho de las condiciones cambiantes. En segundo lugar, lamentamos el pequeño descuido con los neumáticos de Fernando en su primera vuelta en la Q2", ha explicado.

"Hemos experimentado ambos lados de la moneda esta tarde; nuestro objetivo para mañana debe ser reducir al mínimo los errores, para asegurar que siempre estamos en condiciones de aprovechar al máximo cualquier oportunidad en lo que podría ser una carrera muy impredecible y llena de oportunidades", ha dicho para finalizar.

Yusuke Hasegawa, jefe de proyecto de F1 de Honda ha calificado la jornada de hoy como la mejor clasificación hasta el momento para el equipo McLaren-Honda. "Fue un final feliz, ya que logramos la mejor clasificación hasta el momento para el equipo, especialmente después de un inicio caótico en la Q2 y Q3. A medida que la pista cambió de húmedo a seco en la Q3, el equipo tomó una buena decisión en el momento adecuado para ir con neumáticos de pista seco y Jenson pilotó de forma brillante para colarse entre los cinco primeros. Por otra parte, Fernando tuvo la mala suerte de quedar atrapado en las banderas amarillas y no pudo hacer una vuelta limpia en la Q2. Mañana esperamos un tiempo inestable, por lo que nuestra esperanza es aprovechar que salimos terceros para llevarnos una buena cantidad de puntos a casa", ha finalizado.