Las previsiones meteorológicas lo avisaban. Condiciones complicadas para el miércoles, y en menor medida, para el jueves, incluso previsión de nieve. La caravana pronto se empezó a mover, y pese a las complicaciones que ello presenta, se puso sobre la mesa la posibilidad de mover uno de los días, concretamente en lugar de rodar este miércoles, pasarlo al viernes, o en última medida, al próximo lunes.

Era una faena para todo el personal que mueve la Fórmula 1, tanto por viajes cancelados como por ocupación hotelera en plena feria de móviles en la ciudad condal, evento de envergadura mundial. Sin embargo, sonaba mejor que la posibilidad de perder un día completo de test.

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La Fórmula 1 comenzó a moverse y se lo planteó a los equipos, aceptando de buen grado la propuesta. A excepción de uno, que se ha negado. Y como en estos casos, uno es más que nueve, finalmente el calendario de los test ha seguido con un formato habitual, rodando menos de lo esperado, menos crítico para el grueso de los equipos al tratarse de un segundo año de normativa, con solo la introducción del ‘halo’, peor para Toro Rosso y McLaren, que han cambiado de motorista.

El origen del conflicto tenía su origen en un ‘filming day’ previsto por dos equipos para el viernes y el sábado. Y aunque en un principio todo parecía indicar que había sido Ferrari, sospechoso habitual cuando se trata de ir contra corriente, finalmente ha sido Williams quien se ha negado a mover su ‘filming day’, alegando compromisos publicitarios.

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Williams también habría salido beneficiada, pues ocho horas de test es indudablemente más información que los paupérrimos 100 kilómetros con neumáticos de exhibición de un ‘filming day’, sin embargo, han debido ver más beneficio en que no sean los rivales los que acumulen esas ocho horas de información, a pesar de la inexperiencia de sus pilotos.

La Fórmula 1 ha sido políticamente correcta, al no forzar la situación, y también ha picado de pardilla, al no reservar para ella misma los días anexos a la celebración del evento, algo que Ecclestone hacía con asiduidad. Ahora falta comprobar cómo el Gran Circo reacciona, y si deciden añadir en algún momento un día extra de test, posiblemente a la segunda semana. La presión de los equipos, especialmente de los más necesitados, será fundamental en este aspecto, siendo un buen momento para comprobar el peso de Zak Brown y su McLaren en esta nueva Fórmula 1.

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