Daniel Ricciardo ha vivido una auténtica pesadilla en la jornada de sábado del Gran Premio de Gran Bretaña. Por la mañana se anunció que el australiano había recibido una sanción de cinco puestos en parrilla por sustituir la caja de cambios, lo que ponía en peligro sus aspiraciones para lograr un nuevo podio tras haberlo conseguido en las últimas cinco carreras, incluyendo una victoria en el caótico Gran Premio de Azerbaiyán.

Pero lo peor estaría por llegar en clasificación. Daniel Ricciardo salió rápidamente a pista en Q1 aprovechando la pista mojada y se puso en primer lugar de la tabla de tiempos. Poco después, el australiano se vio obligado a aparcar su Red Bull en la pista debido a un fallo en el turbo del coche. Este incidente causó una bandera roja que paró temporalmente la acción, pero esta pausa no impidió que todos los pilotos mejoraran el tiempo de Ricciardo y le relegaran al último puesto de la tabla.

“Sonaba mal, eso es lo primero que noté. Entonces perdí potencia y escuché unos ruidos raros en el turbo. No sé mucho sobre cómo funcionan los coches, pero creo que conozco cómo suena un turbo y pude escucharlo no reaccionar. El monoplaza siguió funcionando y entonces todo se apagó. Pensé que podría llegar al pit lane pero todo dejó de funcionar. Ha tenido que ser algún tipo de fallo grande y no pudimos solucionarlo. No sé cuánto nos afectará durante el resto de la temporada, porque probablemente hemos perdido un motor, pero quizás es reparable”, explicó Ricciardo.

Solamente las múltiples sanciones de Fernando Alonso evitarán que Ricciardo comience la carrera desde el último puesto de la parrilla, siempre y cuando Red Bull no decida hacer cambios en el monoplaza de cara a salir desde el pit lane. “Pensaba que cinco puestos eran malos, pero ahora vamos a salir atrás. Es decepcionante porque sabemos que estas condiciones nos dan oportunidades y éramos rápidos al principio. Mañana será otro día, pero estoy decepcionado por no poder mostrar más de lo que podemos hacer en clasificación. En condiciones complicadas o en seco podemos llegar al top 10. La lluvia podría ayudarme a ganar posiciones”, declaró el australiano.