El complejo diseñado por el ex piloto de Fórmula 1, Jacques Villeneuve, que dispondrá de un circuito de carreras, ha recibido el visto bueno para su construcción. El lugar elegido para establecer "Área 27", se encuentra en el sur de la región de Okanagan, en la provincia canadiense de la Columbia Británica, un lugar en el que está previsto que se puedan celebrar pruebas deportivas durante los próximos 110 años.

Villeneuve, Campeón del Mundo con Williams en 1997, forma parte del grupo encargado del proyecto de, junto al presidente Bill Drossos y personalidades como Trevor Seibert, y David King. En esta primera fase, además del trazado, se construirá una academia de pilotos, un centro de karting, las carreteras de acceso, las vallas y otras infraestructuras. En la siguiente etapa ya se construirán los edificios comerciales, como un club para los miembros; varias suites para el alojamiento durante los días de carreras, las gradas; los garajes y el edificio para la prensa.

Por su parte, Drossos anunció a Western News que el comienzo de las obras sería esta primavera. "Para el sur Okanagan, es de gran importancia en términos de potenciales ingresos y turismo. Es un diseño único. Ninguno podrá competir con él. Este será el único circuito de este estilo en el oeste de Canadá".

El trazado de 4,8 kilómetros diseñado por el canadiense recibirá el Grado 2 de parte de la FIA, por lo que en el futuro podrá albergar grandes eventos del mundo del motor. Uno de sus creadores, Villeneuve refleja sus primeras impresiones sobre el proyecto.

"He tenido la suerte de pilotar por todo el mundo en muchas pistas en estos años. Algunas pistas eran increíbles para que la emoción fuese única y la conducción fuese extrema, es decir, que hubiera que empujar al límite. Otros circuitos tenían grandes oportunidades de adelantamientos increíbles y se hacían grandes carreras. Con todas estas opciones para generar adrenalina, también hubo circuitos que parecían carecer de alma o no tenían ninguna emoción. Siempre he querido afrontar el reto de diseñar una pista apasionante, teniendo en cuenta la emoción de una sola vuelta, unida a la posibilidad de carreras rueda a rueda. El objetivo era diseñar un circuito en el que sentirme orgulloso de conseguir la pole, y en el que los aficionados puedan disfrutar viendo una gran carrera", señaló Villeneuve en la web de Area 27.