El ex piloto de Fórmula 1, Nick Heidfeld, ha lamentado la pérdida del rugido de los propulsores en el Gran Circo. A pesar de su actual papel en la 'silenciosa' Fórmula E, el alemán de 37 años de edad, ha señalado que el fuerte sonido de las unidades de potencia debe ser una parte esencial en este deporte.

"Cuando pienso en mis años en la Fórmula 1, todavía escucho esos motores a 20.000 rpm y rugiendo tan fuerte que ponían la piel de gallina. Ese sonido es muy importante para la Fórmula 1, es parte de su ADN y es una lástima que no continúe sonando así. Incluso un turismo es más ruidoso ahora", señaló Heidfeld para el diario germano Frankfurter Allgemeine Zeitung.

El ex piloto de BMW, Jordan y Williams ha insistido en que igual que pueden compararse algunos aspectos entre el Gran Circo y la Fórmula E, el sonido de los coches no es algo que pueda equipararse entre ambas categorías. Sin embargo, Nick cree que su actual deporte sí puede competir con la máxima categoría en la habilidad de los pilotos que forman la parrilla.

"El coche de Fórmula E pesa menos de 900 kilos y en calificación tenemos 300 cv, en carrera, 180cv. La aceleración, la fuerza en curva, el frenado, ninguna de estas cosas se puede comparar con la Fórmula 1. Está claro que hay gente muy importante, pero algunos están ahí sólo porque aportan dinero. No pasa eso en nuestro deporte. En la Fórmula E, los conductores estamos aquí porque somos buenos", añadió el alemán.

Recordando sus tiempos en los grandes premios del Gran Circo, Heidfeld ha señalado que su monoplaza favorito fue el McLaren ganador del título de 1998. "Yo era el piloto probador y el coche era impresionante. Estaba equilibrado maravillosamente y tenía mucha potencia. Inmediatamente me sentía como si fuera una parte más del monoplaza", añadió el germano.

A pesar de su indudable talento, con más de 180 carreras y 13 podios, Heidfeld nunca consiguió alzarse con la victoria en la Fórmula 1, y ahora observa el pasado con cierto pesar. "Sí, terminó una temporada extremadamente difícil para mí. Me fui de Lotus a mitad de 2011, no me lo esperaba y no estaba preparado para saber que mi carrera se había terminado. Fue muy difícil y me ha costado tiempo superarlo, pero creo que me hizo más fuerte", concluyó.