Valtteri Bottas protagonizó su primer abandono del año tras un fallo en la unidad de potencia de Mercedes durante el pasado Gran Premio de España; algo a lo que los alemanes no nos tenían acostumbrados en los últimos años.

Así, la formación con sede en Brackley inició una investigación para dar con la raíz del problema en el motor del W08 del finés y no han tardado en dar con la causa. Sin embargo, según señala el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, se trata de un problema que no habían detectado hasta ahora.

"Hemos identificado la causa del problema, la cual estaba en el turbo. No habíamos detectado este defecto antes, lo que significa que debemos ser el doble de diligentes. Es un deporte técnico y si sobrepasas los límites, encontrarás problemas técnicos", indica Wolff a Autosport.

Además, el austriaco afirma que la lucha con Ferrari es un reto "emociónate", aunque les obliga a llegar al límite de su potencia, lo que no siempre son buenas noticias, como se vio en el caso de Bottas en Barcelona.

"Nos encontramos en una gran lucha con Ferrari. Por un lado, es un reto emocionante, pero por otro lado, hará que tengamos que llegar a nuestros límites. Empujamos al máximo en cada fin de semana; esta es la nueva realidad de la F1 en 2017", concluye,