Facundo Regalia, actual piloto del GP2: "Bueno como puse en Twitter, fue un piloto que marco en todos los sentidos en el mundo de la F1 y automovilismo, y además o mi persona. Yo creo que todos o en lo personal yo aprendí a pensar siempre en positivo como siempre lo hizo él y a luchar por ganar por lo que más quería pase lo que pase y bajo cualquier condición. Tengo de él una imagen de valor, esfuerzo, talento y sacrificio".

Oscar Larrauri, expiloto de F1: "Todos sus compañeros de equipo lo quisieron copiar en su forma de frenar y él tenía su técnica natural de manejar un auto de F1, también creo que donde más diferencias existía fue en la máxima categoría. Algún día quizás salga a la luz la explicación de su técnica, si es que alguno de sus ingenieros de pista quiera explicarlo, pero mientras frenaba, daba golpes de acelerador. Pilotos de la talla de Berger o Prost intentaron imitarlo, pero el talento de ser rápido de esa forma fue de Ayrton Senna".

Norberto Fontana, expiloto de F1: "En 1993 corríamos con Adrian Hang en la copa de las naciones Opel Lotus junto a la F1. Ayrton rompió el motor y abandonó esa carrera, pero justo como era el último GP del año, los equipos se quedaban a probar después de la carrera, nosotros nos quedamos para ver las pruebas. El lunes fuimos para los boxes y vemos del equipo McLaren, bajar 3 autos completamente blancos y cada uno, en la parte del cubre motor, tenían una marca distinta. Un Lamborghini V12, un Peugeot y otro Ford. Ayrton llegó como a las 9 horas en su auto, la gente se volvía loca cuando lo veía, al rato salió cambiado y empezó con las pruebas, cuando arrancó el Lamborghini, era infernal el sonido. Ayrton se cambiaba de un auto a otro, la prueba se centraba para ver con que motor continuaban, porque Honda se retiraba. Yo me fui para la curva 1 y 2. Eran 2 curvas de 90 grados difíciles, después de una recta larga, me pongo del lado de fuera de la curva y veo venir el primer auto, era el Williams de Alain Prost y escucho que viene a fondo no baja marchas, pero levanta 2 veces en el tránsito de las 2 curvas. Al ratito veo venir el McLaren blanco con el casco amarillo y se manda en los 2 curvones a fondo sin quitar el pie del acelerador, era lunes no estaba clasificando y era el único que entraba sin cortar, me impresionó mucho ¡Era increíble verlo! Al terminar las pruebas mi papa le gritó: ‘Ayrton, un argentino te saluda’, y él automáticamente levanto la vista vino y le dio la mano. Yo no lo podía creer nos saludó a los dos y mi papa le dijo que yo estaba corriendo en Formula Ford, dijo ‘buena categoría escuela’. Saludamos, nos retiramos y se fue en su Honda por el túnel de Estoril y la gente no paraba de sacar fotos. Era impresionante no lo dejaban tranquilo ¡La verdad que Ayrton tenía un carisma especial!".

Enrique "Quique" Mansilla, compitió directamente con Senna en 1981: "En el comienzo sentía asombro de el por su capacidad de entender la ingeniería de como setear el auto, luego respeto y admiración por la humildad. Cuando fuimos rivales seguí sintiendo respeto por el estilo, su convicción por esta disciplina. Estoy muy orgulloso de haber sido, según sus propias palabras, el piloto que más lo molestó en sus comienzos. Fue uno de los que me dijo que de haber tenido apoyo hubiese llegado lejos. Siempre lo tomo como ejemplo cuando hablo con mi hijo Dorian quien con 13 añitos y en su segunda temporada de Karting piensa y actúa como el ¡Es un ejemplo a intentar repetir para presentes y futuras generaciones de pilotos argentinos!".

Brian Smith, expiloto de la Fórmula 3000: "Nunca fui fanático de Senna. Pero siempre me gustó su manejo aguerrido. Daba la sensación que jamás se rendía y eso era sorprendente en él. Su pasión y admiración fue otra de las cosas lindas que rescato de él".

Osvaldo Abel, prestigioso piloto argentino y actual periodista: "Sin duda las imágenes de Ayrton corriendo con Prost son inolvidables. Un típico Brasileño alegre marcaba la diferencia arriba y abajo del auto. Aguerrido, con mucha personalidad para enfrentarse a los organizadores de GP para defender la seguridad de los pilotos. En resumen fue un piloto con valor y mucha intuición para hacer maniobras arriesgadas y siempre con un trato muy simpático. Un ídolo como pocos que quedara en la memoria de todos los Brasileños de todo el mundo".

El Túnel: Cuando la Fórmula 1 perdió el 1