Ross Brawnconsidera que 21 carreras al año son el máximo que se puede permitir la Fórmula1 en este momento. El nuevo director deportivo de la competición contradice lasugerencia de Chase Carey, quien propuso que el calendario podría extendersehasta contar con 25 citas. Brawn cree que lo mejor sería no inflar demasiado elcampeonato y priorizar la calidad de los eventos.

“No debemossobrecargar el calendario. Unas 21 carreras es el máximo. La prioridad está enla calidad de los eventos. Norteamérica es importante, pero también lo sonEuropa y Asia. Francia volverá el año que viene y quizás también lo hagaAlemania. Además, Monza es muy importante”, declaró el exingeniero de Ferrari yMercedes a Corriere della Sera.

Brawn tambiénadmite que están pensando en una evolución de los motores híbridos de cara a2020 para mantener un enlace con las tendencias de los coches de calle. Encuanto a una posible nueva guerra de neumáticos, confiesa que sería demasiadocara y se muestra satisfecho con el trabajo realizado por Pirelli.