Oliver Turvey es uno de los hombres que trabajan en la sombra. Uno de esos pilotos profesionales que tienen interminables jornadas de trabajo en un simulador, una labor que rara vez sale a la luz y en la que distintos pilotos se turnan, tratando siempre de encontrar la forma de hacer más fidedignos los datos entre el simulador y el coche.

Desafortunadamente estos pilotos de test rara vez tienen ocasión de comprobar la diferencia entre el vehículo y el simulador, más aún desde la prohibición de test privados. Pero en esta ocasión, McLaren decidió que fuese su piloto de simulador el que tomase parte en los test de Fórmula 1 disputados durante esta semana en el circuito de Sahkir, en Bahréin, buscando de esta forma que el piloto de simulador obtuviese valiosos datos que ayuden en el desarrollo de dicha herramienta.

Desafortunadamente, McLaren sigue en modo McLaren y la recompensa para Turvey cerca estuvo de acabar con dos vueltas de instalación. Afortunadamente, McLaren pudo solucionar los problemas en el MCL-32 para que al menos el británico pudiese alcanzar las 17 vueltas y obtener un mínimo de sensaciones antes de volver al simulador.

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Todo el mundo está frustrado porque no estamos en la posición en la que queremos estar. Esta es mi octava temporada como piloto de pruebas y creo que todo el mundo trabaja tan duro como siempre intentando volver a la victoria. Hay que trabajar juntos, mantenerse positivos y continuar avanzando.”, comentó Oliver Turvey al término de su jornada de test.

Lo más importante era captar sensaciones con el coche y volver al simulador para intentar desarrollarlo. No conseguimos rodar tanto como hubiéramos querido y fue un día bastante frustrante, aunque como habían pasado dos años desde que me subí a un F1 por última vez, fue genial volver y probarlo. Tras unas vueltas tuve unas sensaciones razonables, así que creo que hemos conseguido algo y que puedo volver al simulador para comparar, lo que será de ayuda el resto del año.” concluyó el británico, que desconoce si volverá a tener una oportunidad similar sobre un monoplaza de Fórmula 1, si bien el piloto se desfoga compitiendo tanto en resistencia como en Fórmula E.