El Gran Premio de Singapur sacó a relucir las vergüenzas de la Fórmula 1 actual. Los pilotos hicieron todo lo posible por ahorrarse una parada debido al alto desgaste de los neumáticos hiperblandos, motivo por el que los tiempos fueron significativamente más lentos que en clasificación. Esta situación indignó a Jarno Trulli, quien lamenta el hecho de que los pilotos tengan que ahorrar tanto durante las carreras.

“¿En qué se ha convertido la Fórmula 1? ¿Cómo la han diluido? El domingo en Singapur los pilotos estaban yendo entre diez y doce segundos por vuelta más lentos que el tiempo de la pole. Es absurdo, ridículo. Pensad en la consternación que deben estar sintiendo Kimi y Fernando, o Lewis y Sebastian también. Esos corrieron en Fórmula 1 cuando era Fórmula 1”, comentó el expiloto italiano a Leo Turrini.

“La esencia de las carreras es apretar durante cada vuelta hasta la línea de meta, pero ahora los pilotos se ven obligados a ir más lentos, cuidando el consumo de gasolina, ahorrando neumáticos… Ya no sabemos cuál es el límite de los pilotos. Hay que intervenir o la destrucción de la Fórmula 1 será irreversible. Esto es muy triste porque me encanta este deporte”, añadió Trulli.

El italiano también dio su punto de vista sobre la lucha entre Vettel y Hamilton por el campeonato del mundo. “Hamilton siempre ha sido fuerte pero de vez en cuando falla, aunque este año nunca ha cometido errores. Lamento decir esto, pero de momento Hamilton ha sido superior a Vettel y por eso el sueño de Ferrari se está desvaneciendo de nuevo, afirmó.