Crónica de una muerte anunciada. El equipo Trident ha rescindido el contrato que le unía con el piloto Santino Ferrucci. La carta de disculpa del estadounidense no ha sido suficiente, y los actos de indisciplina vividos en Silverstone, así como los dos eventos de sanción que debía cumplir el piloto, han sido el detonante de una situación que ya estaba tensa.

Y es que como el propio equipo Trident ha desvelado, Ferrucci no había hecho frente a los pagos por los servicios del equipo. Trident no ha desaprovechado la situación para recordar lo curioso de que mientras él piloto alegaba diferentes motivos para retrasar los pagos, sí tuvo liquidez para participar recientemente en la doble cita que la Indycar disputó en Detroit, amén de su vinculación con Haas.

Y en Haas es precisamente donde no se acaban de decidir. En palabras de Steiner, difundidas tras conocerse el despido del piloto, Haas se compromete a estudiar todos los hechos y tener conversaciones con todas las personas involucradas en el suceso”, retrasando la decisión de continuar o romper relaciones con el piloto.

Haas asegura que centrarse en el presente, es decir, en las dos próximas carreras antes del parón veraniego es su única prioridad, sin prisa por aclarar lo que sucedió en Silverstone.