Toto Wolff reveló que tuvo interés en que Max Verstappen se uniera a Mercedes. El jefe de equipo de la escudería de Brackley declaró que le hubiera gustado contar con el neerlandés como uno de sus pilotos, pero que tuvo que descartar esa opción debido a que no había asientos libres. Debido a esta situación, fue el propio Wolff el que ayudó a Verstappen a fichar por Red Bull para permitir su llegada a la Fórmula 1.

"Era un niño con un talento excepcional en sus años de karting y tuvo la oportunidad de luchar por el título de Fórmula 3", declaró Wolff. "La principal prueba es la Fórmula 1 y hemos podido ver los resultados que ha obtenido. En su momento, no teníamos asientos disponibles, así que Red Bull pareció la mejor opción. Quise encontrarle un sitio en Fórmula 1, pero seguir con Lewis Hamilton y Nico Rosberg era lógico".

A pesar de la oportunidad perdida, Wolff afirmó sentirse afortunado por la llegada de una nueva generación de pilotos al campeonato. "Había un momento en el que sólo podías llegar a Fórmula 1 con dinero, pero parece que la situación está cambiando. No solo el programa de jóvenes pilotos de Red Bull está trayendo talentos. Nosotros tenemos el nuestro y ahora mismo estamos viendo a cinco o seis pilotos que parecen ser muy competitivos".