“El sentimiento de perder es mucho peor que el de ganar”. Con esta reflexión tan profunda comenzaba Toto Wolff un pequeño análisis de este comienzo de temporada en la que su equipo, Mercedes, no solo ha perdido el control de las primeras posiciones sino que ya se ha visto superado por Ferrari, el cual ha conseguido dos de las tres victorias del año.

El dirigente austriaco admite en conversaciones con RACER que es un nuevo reto, pues mientras en las tres últimas temporadas la lucha se había centrado entre sus dos pilotos, ahora un agente externo es el que amenaza con llevarse la gloria. Sin embargo, Toto no se ha mostrado preocupado, convencido de que lograrán remontar el vuelto y regresar a la posición que han ocupado en la era híbrida de la Fórmula 1 “Retroceder y volver a ganar sienta incluso mejor. Es una buena motivación”.

"El sentimiento de perder es mucho peor que el de ganar"

Sacándole el punto de vista positivo al asunto, Toto afirmó que esta lucha será positiva para la Fórmula 1 “Probablemente para la Fórmula 1 es bueno que haya lucha entre Mercedes y Ferrari”, comentó el de Mercedes, consciente de que lo mucho cansa y que una nueva temporada de dominio absoluto centrada en la lucha de un recién llegado con Lewis Hamilton quizás habría ocasionado una pérdida de interés en la competición e incluso un aumento de la impopularidad de la marca.

Pese a todo, Toto sabe que el equipo está en una posición de luchar por todo, por lo que la situación no es negativa, aunque sí diferente: “En los últimos tres años tuvimos una lucha interna así que te centras en ella. Ahora es una situación diferente, una situación en la que seguro que el equipo sabrá moverse bien. A pesar de los cambios de reglamento, estamos en la lucha por las victorias y por el título, así que considero que son buenas noticias.” afirmó un tranquilo Toto Wolff, consciente de que una nueva derrota ante Ferrari en el circuito de Sochi haría saltar las alarmas en Mercedes.