Mercedes da comienzo a la segunda mitad de la temporada en el liderato del campeonato de constructores, mientras que en el mundial de pilotos Lewis Hamilton se sitúa en la segunda posición y Valtteri Bottas es tercero. Ferrari se mantiene como la principal competencia de la escudería de Brackley, pero esta tiene un objetivo claro: hacerse con ambos títulos en 2017.

Para ello, Toto Wolff afirma que es necesario continuar desarrollando el monoplaza cada fin de semana. “Nuestro objetivo es el mismo que antes de la primera carrera: ganar los dos campeonatos. La historia ha demostrado que el coche más rápido generalmente te da el título de pilotos, y la alineación más consistente te consigue el mundial de constructores. Así que las prioridades son claras: debemos seguir mejorando el rendimiento del coche cada carrera y seguir compitiendo sin cometer errores para maximizar nuestro potencial en cada circuito”, declaró el director de Mercedes.

“Este año, las reglas han cambiado para reiniciar el equilibrio competitivo de la parrilla y ha funcionado. Por primera vez, el equipo campeón ha mantenido su estatus de puntero tras un gran cambio de normativa y estamos orgullosos de ello. Pero ahora eso es historia. Ferrari se ha unido a nosotros y también Red Bull según ha ido pasando la temporada. Esta es la nueva realidad en la que estamos compitiendo y ahora tenemos la mente abierta para adaptar nuestro enfoque a estas nuevas circunstancias”, añadió.

Wolff no descarta que Red Bull pueda convertirse en un factor importante en la lucha por los títulos si mantienen el ritmo mostrado en Hungaroring durante el resto del año. “Por lo que he visto en la primera mitad del año, la balanza competitiva se inclina hacia un lado o hacia otro de circuito en circuito. Red Bull será una amenaza si pueden continuar con el rendimiento mostrado en Hungría. Así que tenemos que mantener la cabeza baja, ser humildes sobre nuestras fortalezas y diligentes sobre nuestras debilidades”, admitió.

Spa es un circuito que debería adaptarse mejor a Mercedes que a Ferrari debido a sus características. “En el papel, en Spa debería irnos bien porque es un circuito donde la eficiencia aerodinámica es extremadamente importante, pero las suposiciones son peligrosas. Hemos visto muchas veces esta temporada cómo el libro puede reescribirse de un fin de semana a otro. Así que no haremos suposiciones. Tenemos que completar nuestra lista de tareas y asegurarnos de hacer el mejor trabajo posible para maximizar los potenciales puntos que podamos sumar”, explicó Wolff.