Parecía más que evidente en los últimos meses, que Toto Wolff fuera a lograr el cargo como jefe del equipo Mercedes, con el anuncio de Brawn dejando el equipo. Brawn recientemente ha anunciado su retirada definitiva de la Fórmula 1 dejando paso a Wolff y Lowe como jefes del equipo alemán.

El nuevo consejero ejecutivo, Toto Wolff afirma que la ausencia de Brawn podría ser clave en momentos precisos de los fines de semana.

"Por supuesto que siempre impacta que alguien de la categoría de Ross [Brawn] se vaya. El es un líder emblemático, y notaremos su ausencia en el equipo cuando aparezcan los momentos de estrés durante los fines de semana, ya que su liderazgo y su orientación son algo extraordinario".

Aún así, el equipo de Stuttgart se ve preparado para afrontar su marcha: "Pero [Mercedes] es una gran organización con cientos de personas muy buenas, y es por eso que vamos a tratar de salir adelante".

Wolff sólo ha hecho referencia a Brawn y no ha entrado a valorar la nueva organización de Mercedes. Organización de la que habla Paddy Lowe, quién parece ser el sustituto directo de Ross Brawn:

"Está claro que mi fuerte es ser el director técnico, eso me beneficia personalmente para entender algunas cosas que se están haciendo. Pero mi papel no será muy diferente al que tenia Ross en los últimos años".

"Es muy emocionante para mi seguir adelante, tanto la próxima temporada como las que vengan".

La relación Lowe-Wolff no ha hecho más que empezar, y de momento con buenos resultados durante los test de Jerez, por lo tanto, ¿la pareja de consejeros ejecutivos divide bien sus responsabilidades?.

"Me gustaría que se viera más como una asociación que no una división de responsabilidad".

Respecto su postura en el equipo con Toto Wolff afirma: "Hemos trabajado juntos en muchas cosas. Lo que ocurre es que él está más especializado en el sector comercial, y yo personalmente en la parte técnica, pero entre los dos dirigimos el equipo".