El jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, ha enviado un mensaje de optimismo de cara al futuro después de haber mostrado la peor faceta de su equipo en las dos últimas pruebas, en las que su rendimiento brilló por su ausencia. Sin embargo, el austríaco cree que las próximas carreras deberían ajustarse mejor a su paquete y que se les volverá a ver luchar por objetivos importantes.

"Sabíamos desde el inicio del año que Spa y Monza serían difíciles para nosotros porque tenemos un motor de un año de antigüedad no desarrollado y estaba claro. Esta fue una situación especial y simplemente debemos aceptar las consecuencias", ha citado Tost.

"Esperamos que en Singapur podamos mostrar un mejor rendimiento y recuperar la forma que teníamos antes y vamos a intentar tener al menos a un coche dentro de la Q3 y después sumar puntos. Después de eso, las carreras de Malasia, Japón y America deberían ser buenas para nosotros. México y Brasil pueden ser complicadas, pero de nuevo Abu Dhabi será mejor", ha especificado.

En Toro Rosso están muy confiados con su monoplaza para 2017 a pesar del sufrimiento del STR11 en la recta final de este 2016, dado que ya están metidos de lleno en el proyecto desde hace varios meses y llevan los plazos acorde con lo establecido.

"Ya que la decisión se tomó hace mucho tiempo, no es un problema (tener a parte del equipo con el trabajo en el coche del año que viene) y todo funciona correctamente. Empezamos bastante temprano con el coche de 2017 y estamos al día con los plazos. Somos muy optimistas por tener un coche competitivo para el año próximo", ha augurado el austríaco.

Por último, Tost no se ha 'mojado' sobre qué compañero de equipo tendrá Carlos Sainz en 2017, dado que parece que Daniil Kvyat tiene las horas contadas en la formación de Faenza y que su reemplazo, el actual líder de la GP2, Pierre Gasly, podría ocupar su asiento incluso en alguna carrera de este año.

"No han tomado una decisión desde Red Bull todavía. No espero ninguna decisión hasta el final de septiembre o quizá octubre. No sé (si Gasly puede debutar en 2016), pero aunque nada esté decidido, todo es posible en teoría. Hizo un gran trabajo en Spa y en Monza tuvo mala suerte con el coche de seguridad pero se mostró muy competitivo. Está en una buena posición, pero ya se verá", ha concluido Tost.