Franz Tost no se imagina una salida de Carlos Sainz de la familia Red Bull. El piloto madrileño llegó a la Fórmula 1 de la mano de la marca de bebidas energéticas, y Toro Rosso ha sido su escudería durante los últimos años.Por ello, el jefe de equipo de la formación de Faenza no cree que Red Bull cumpla un papel formador de pilotos para que éstos abandonen a la ‘familia’ austriaca para recalar en otro equipo.

De ese modo, Tost cree que Sainz debe permanecer en Toro Rosso, especialmente porque es un piloto muy valioso en caso de que alguno de los pilotos de Red Bull falle y deje su asiento libre.

"Carlos tiene un contrato con Red Bull, quienes han financiado su carrera. Ahora que ha alcanzado la madurez, ¿por qué deberíamos dejarlo ir? Red Bull no está aquí para formar pilotos para otros equipos. ¿Y si le sucede algo a alguno de los pilotos de Red Bull? Por eso Red Bull tiene dos equipos en F1", explica a Auto-Hebdo.

"Red Bull no está aquí para formar pilotos para otros equipos"

Por ello, cree que el madrileño no tiene excusa para querer abandonar Toro Rosso, pues Tost considera que el STR12 es un buen monoplaza.

"Ellos han invertido mucho dinero y yo no acepto a un piloto diciendo 'quiero unirme a otro equipo'. Debería estar feliz de estar en F1, sobre todo porque el Toro Rosso es un buen coche…", concluye.