Sut usa grand prix 1547691
¿Qué hay detrás de la sanción a Max Verstappen?
Seat-arona-024h
Conducimos el Seat Arona: El Ibiza se viste de SUV
Collage-2-2
Galería: GP de Estados Unidos F1 2017
Porsche-preparacion
Atento a este Porsche 964 Turbo campeón de Pikes Peak de 1994
Gettyimages-865174652
Sainz ya justifica su fichaje por Renault

Tost sobre el futuro de Sainz: “Red Bull tomará la decisión”

El jefe de equipo de Toro Rosso cree que los rumores sobre una salida del madrileño de la escudería de Faenza los crean gente "aburrida".

Sut hungarian gran 1511922

El futuro de Carlos Sainz más allá de la presente temporada continúa en el aire. Por el momento, lo que está claro es que el madrileño tiene contrato con Toro Rosso para el próximo curso, aunque él mismo admitió hace unas semanas que un nuevo año en el equipo de Faenza sería complicado.

De ese modo, el jefe de equipo de Toro Rosso, Franz Tost, cree que gran parte de los rumores sobre el futuro de Carlos llegan por medio de gente que se "aburre", por lo que carecen de toda credibilidad.

"No sé de dónde salió ese rumor de que en Budapest iba a correr con no sé qué equipo. Esto es Fórmula 1, ves a la gente sentándose alrededor, es aburrido para ellos y después llegan con algunas historias, sueños o lo que sea. Después hablan con otro y eso empieza a difundirse. El hecho es que Carlos está pilotando para nosotros, tiene un contrato con Red Bull y en cuanto a su futuro es una decisión que tomará Red Bull porque tienen el contrato", explica Tost a la web estadounidense Motorsport.com.

"Con Toro Rosso siempre puedes estar en los puntos"

Sainz comentó que había aprendiendo del malentendido con la cúpula de Red Bull, algo de lo que Tost no duda, defendiendo, además, que Toro Rosso cuenta con un coche muy competitivo capaz de entrar en los puntos.

"Estoy convencido de que ha aprendido de ello y estoy convencido de que sabe cuál es la base para continuar con su carrera. La parte más importante, la cual siempre le digo al piloto, es demostrar el mejor rendimiento con el paquete actual, todo lo demás vendrá por sí solo. Tenemos un coche muy competitivo y el equipo está haciendo un trabajo realmente bueno. Con Toro Rosso siempre puedes estar en los puntos", concluye.