Max Verstappen y Carlos Sainz ya han demostrado que tienen la velocidad para tener éxito en la Fórmula 1 pero no es su ritmo el que ha impresionado al jefe de Toro Rosso, Franz Tost, sino su actitud en la pista y el haber pasado el crash test que deja al cabeza de los de Faenza convencido de que ambos tienen un brillante futuro en el Gran Circo.

"Debo decir que ambos están haciendo un trabajo fantástico. ¿Por qué? Porque están comprometidos con la F1. Creo que ambos tienen una actitud realmente positiva. La F1 es su vida, lo que significa que entre cada carrera, están todo el tiempo en contacto con los ingeniero, se concentran en el entrenamiento físico, van al simuladory están bien preparados. Siempre son puntuales, preguntan muchas cosas y me siento positivo con respecto a su forma de trabajar. No necesitas decirles que tienen que hacer esto o lo otro. Ya lo hacen. Eso es decisivo. Por dentro desean tener éxito. Está en su pasión y su pasión es uno de los factores más importantes para tener éxito. Ambos tienen la pasión", explica Tost para el portal web Motorsport.com

Tost cree que todos los pilotos realizan el mismo aprendizaje en la F1 y para pasar el 'rito de iniciación' tiene que haber algunos accidentes para que conozcan los límites. "Es lo normal cuando los pilotos jóvenes llegan a la F1. Las primeras tres o cuatro carreras nunca tendrán accidentes porque le tienen respeto a la F1. Siempre piensan: debo tener cuidado, no debo arriesgar mucho, debo hacer kilómetros y llegar a ver la bandera a cuadros. Pero los pilotos ya están casi al límite de la física del coche por su buena educación en categorías inferiores.Tenemos a la mejor generación de jóvenes pilotos hasta ahora. Es increíble lo bien educados que entran a la F1. Tras tres o cuatro carreras, piensan que la F1 es fácil. Y piensan en enseñarle a la gente lo rápidos que son en realidad. Entonces empieza el tiempo de los accidentes, que es necesario porque ayuda a los pilotos a establecer el límite de la física, así que estos accidentes son importantes. Puedes decirle al piloto de antemano que no gana esto o lo otro pero no tiene utilidad. Tiene que experimentarlo él mismo. La F1 es muy complicada, puedes decirle que no se acerque en las zonas de frenado porque pierde agarre delantero, pero tiene que aprenderlo. Para esto, tienen que trompear, irse a la grava o tener un accidente. Esto siempre lo calculo y es lo que digo antes. Es el caso con estos pilotos. Hemos visto accidentes y trompos de ambos pilotos: es normal y es el precio que pagas si tienes a debutantes en tu equipo. Tenemos a dos jóvenes pilotos y depende de las habilidades que tengan para acortar el tiempo de accidentes y ver lo rápido que aprenden", añade Tost.

Tost no duda que tanto Max como Carlos han superado su propio crash test de forma satisfactoria. "Creo que al final es la alineación más competitiva hasta ahora. Para mí es importante la curva de aprendizaje. Hasta ahora, para mí, ha ido muy hacia arriba. Si continúan así, entonces seguro que es la mejor combinación de pilotos que hayamos tenido nunca", finaliza el jefe de Toro Rosso.