Se decía que Renault podría estar interesado en comprar a la hermana pequeña de Red Bull, Toro Rosso, sin embargo, el jefe de esta pequeña escudería, Franz Tost, duda que esto sea probable. Ya que aún no conoce los planes del motorista, pide paciencia.

"No sé lo que decidió Renault para el futuro. Hace tres o cuatro meses vinieron a ver la fábrica en Faenza y luego también fueron a Bicester, para hacerse una idea de nuestras instalaciones allí. Las negociaciones duraron un tiempo pero luego ya sentí que Renault no estaba interesado en comprar Toro Rosso", señala el austriaco para la publicación italiana Omnicorse.

Si Renault decidiera sólo proveer a Red Bull, eso significaría que Toro Rosso necesitaría buscar nuevo motorista, aunque la marca francesa tiene contrato con esta escudería para 2016. "Diría que tenemos que esperar un par de meses. Primero necesitamos entender lo que Renault quiere hacer. Una vez que tomen su decisión, entenderemos si tenemos que hablar con otros fabricantes o no. Por ejemplo, con Ferrari tuvimos una colaboración exitosa hace varios años, pero por ahora no se ha decidido nada", añade Tost.

En el futuro más inmediato, ambas escuderías esperan que Renault pueda dar un salto de rendimiento esta temporada. "No espero un motor nuevo en Spa, pero veremos. Creo que vamos a tener desarrollos pero eso será al final del año. Esperamos que mejore el rendimiento y que se respeten las promesas que hizo Renault", finaliza.